Las terapias energéticas

Las terapias energéticas son un conjunto de técnicas que buscan unir el espíritu, el cuerpo y la mente, ya que estos tres elementos son los considerados como el eje de nuestra salud y felicidad. A diferencia que otras muchas terapias presta una especial atención al espíritu, ya que considera que es uno de los lugares a partir de los cuales aparecen las enfermedades, razón por la cual es importante comprender y controlar este aspecto de nuestra persona para poder realizar una prevención y una curación adecuada.

Las terapias energéticas

La base de las terapias energéticas

Estas terapias se centran en el hecho de que el hombre está formado por cuerpo y espíritu, es decir, consta de dos realidades principales que son la realidad física y la realidad espiritual. Por ello, las enfermedades pueden originarse en cualquiera de estos campos, y si mantenemos una correcta unión y cuidado podremos no sólo evitar enfermedades físicas sino también psicológicas y espirituales que pueden ir unidas entre ellas.

Existe un amplio abanico de terapias energéticas, pero hoy vamos a conocer por encima algunas de las más importantes, y ya más adelante las iremos desarrollando para ampliar conocimientos.

Las principales terapias energéticas

A continuación vamos a conocer algunas de las principales terapias energéticas.

La aromaterapia

La aromaterapia tiene su origen en Egipto y se basa en las cualidades curativas de determinados aromas a los cuales accederemos mediante la utilización de aceites e incienso fundamentalmente, pero también directamente de flores y otros productos naturales.

El reiki

Es importante tener en cuenta la energía del universo, y el reiki es una de las mejores formas de encauzarla. Existen distintos tipos de reiki, siendo el original el conocido como reiki usui, aunque quizás algo complicado para la mayor parte de personas, razón por la cual podemos optar por comenzar con otras versiones también muy interesantes como puede ser el reiki kundalini.

Terapia del sonido

En este sentido también podemos encontrar distintas versiones que pueden favorecernos, aunque una de las más utilizadas y destacadas es la terapia del sonido con diapasones, una herramienta que data del siglo XVIII y que en la actualidad se sigue utilizando para afinar instrumentos.

Las vibraciones que produce el diapasón crean frecuencias que generan ondas de sonido únicas, las cuales podemos utilizar en nuestro propio beneficio.

El equilibrio de los chakras

Según la cultura hindú, en nuestro cuerpo hay siete centros de energía que gestionan todos los aspectos relacionados con nuestra vida.

El concepto chakra procede de la idea de rueda de la energía, e indica que todos estos puntos están conectados entre sí para que la energía circule de forma adecuada por nuestro cuerpo. En el caso de que algo falle en estas conexiones, se dará lugar a la aparición de enfermedades que pueden ser físicas, espirituales o psicológicas.

Además de estas terapias energéticas podemos encontrar decenas de ejemplos con los que conseguir equilibrar nuestro cuerpo, espíritu y mente haciendo uso y gestionando de forma adecuada la energía que transcurre por nuestro organismo y a través del universo.

Add Comment