Terapias para dejar de fumar

Conseguir dejar una adicción como es el tabaco completamente olvidada, es algo que nos exige una gran fuerza de voluntad, y de la misma manera que otras adicciones, estar convencido de que queremos hacerlo al cien por cien.

Hoy os queremos hablar de algunas de las mejores terapias para dejar de fumar, sustitutivas de la nicotina, que poco a poco pueden ayudarnos a que nuestro cuerpo olvide su dosis diaria de cigarrilos.

fff

Las mejores terapias para dejar de fumar

Parches
Los parches son una de las terapias más conocidas para dejar de fumar, los cuales se aplican directamente en la piel, y poco a poco van liberando una cantidad controlada de nicotina.

Hay dos diferentes tipos de parches, los de 16 (que tan solo funcionan mientras estamos despiertos) y los de 24 horas (que duran para todo el día), con tres diferentes dosificaciones que se han de ir variando conforme vayamos avanzando en la terapia.

La duración de este tratamiento varía entre las 8 y las 12 semanas.

Chicles
Los chicles son otra de las soluciones más conocidas para dejar la adicción al tabaco, y de la misma manera que los parches, al ser masticados, liberan una dosis de nicotina.
La dosis inicial ha de ser regulada por un médico, quien se encargará de seguir nuestros avances con la adicción conforme vayamos adelantando en eltratamiento.

Bupropión

Este tratamiento se utiliza principalmente para tratar la depresión, sin embargo, varios estudios han demostrado que es capaz de reducir los síntomas de ansiedad que provoca la abstinencia de nicotina.
El tratamiento con bupropión ha de ser llevado a cabo por un profesional, quien nos ofrecerá un tratamiento que durará aproximadamente entre 7 y 9 semanas.
En pocas palabras, podríamos afirmar que no existe un método definitivo para dejar de fumar, sin embargo, con la ayuda de la asistencia de profesionales médicos, podemos dejar atrás una adicción que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Add Comment