Las mejores terapias para la ansiedad

La ansiedad es un problema que afecta tanto a nuestra salud física como mental, un estado que sufren millones de personas alrededor de todo el mundo, y que puede llegar a ser tan exasperante como agotador para aquellos que lo sufren.

Por ese motivo, no es de extrañar que las terapias para tratar de prevenir los problemas de ansiedad sean algo que día a día se va extendiendo más, dado que son muchos los pacientes que quieren tanto eliminarla como reducir sus molestos síntomas.

Hoy os queremos hablar acerca de algunas de las terapias más interesantes que podemos encontrar en el mercado médico actual, y que nos ayudarán a eliminar todos los síntomas que genera este problema de estrés y nervios.

ansi

Las mejores terapias para eliminar la ansiedad

Psicoterapia
Esta terapia para la ansiedad es una de las primeras que se recomiendan, sobre todo en aquellos pacientes que no sufren un estado avanzado de la enfermedad, y tienen esperanzas de superarla con necesidad de poca ayuda.

Este tipo de terapia cognitiva conductual es uno de los procesos más efectivos contra la ansiedad, ya que pese a que sus beneficios tardan más en mostrarse que en el caso de la terapia con medicamentos, sus beneficios son mucho más duraderos a lo largo del tiempo.

Ejercicios de respiración y relax
Uno de los principales causantes de la ansiedad son el estilo de vida acelerado de hoy en día, en el que todo ha de hacerse lo más deprisa posible. ¿Cuando fué la última vez que te pudiste sentar para tomar un respiro?, precisamente acerca de estos momentos de paz y descanso es en los que se encuentra basada este tipo de terapia.

El oxígeno es algo necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, por eso cuando sentimos ansiedad, uno de los primeros síntomas que podremos encontrar será la alteración del flujo respiratorio que se volverá entrecortado.

La terapia con ejercicios de respiración son una de las mejores para prevenir y tratar de disminuir la ansiedad, ya que además de poder hacerlos en cualquier momento y en cualquier lugar son muy beneficiosos para nuestra salud.

Terapia de sueño
El sueño es una de esas necesidad biológicas que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, de ahí ese sabio refrán popular que nos dice que frente a los problemas debemos de consultar siempre con la almohada.

Las 8 horas de sueño diarias (como mínimo) ayudan a que nuestro cuerpo pueda descansar y recobrar fuerzas para un nuevo día, eliminando todos los síntomas de cansancio y fatiga, e incluso, llegando a despejar nuestra mente para encontrar soluciones a esos problemas a los que tantas vueltas hemos dado.

Si estás atravesando una época muy estresante y comienzas a notar que los episodios de ansiedad se apoderan de tu rutina diaria, trata de mejorar tus horas de sueño, con un ambiente relajante en el que tu cuerpo y tu mente puedan descansar tal y como se merecen.

Haz ejercicio
¿Sabías que practicar ejercicio físico de manera regular es una de las mejores manera de liberar tensiones y deshacerse de la ansiedad?, y es que el deporte es algo beneficioso para la salud en cualquier de sus diferentes aspectos, tanto desde un punto de vista fisiológico, como desde uno psicológico.

Las hormonas que se liberan a lo largo de una sesión de ejercicio físico nos ayudan a sentirnos mucho más relajados, liberados, y felices, tres condiciones que por supuesto, ayudan a disminuir la presencia de la ansiedad.

ansiedad

Dieta sana y equilibrada

Un estilo de vida sano y saludable es uno de los mejores métodos para evitar que la ansiedad de apodere de nuestra rutina, algo en lo que sin lugar a ninguna duda también interviene con un papel importante la alimentación.

Y es que algo que muchas personas desconocen es que hay alimentos de nuestra dieta que ayudan a provocar un estado de ansiedad, así como otros que mitigan duramente sus síntomas y nos ayudan a eliminarla.

Haz una revisión de tu dieta diaria y asegúrate de que diarimente tomas una dosis correcta de vitamina B, y ácidos grasos Omega 3 así como trata de reducir el volúmen de consumo de bebidas excitantes como por ejemplo el café, refrescos carbonatados o bebidas energéticas.

Ademas, apuesta también por una correcta hidratación, ya que consumir una buena dosis de agua mineral al día es una manera de ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas por completo, aumentando tu nivel de concentración.

Consume una buena cantidad de carbohidratos y grasas (aunque sin excesos), pues alimentarte correctamente te aportará toda la energía que necesitas, eliminando la fatiga y la posible aparición de la ansiedad por la rutina y la actividad diaria.

Yoga
La terapia para la ansiedad a través del Yoga es algo que se remonta en el tiempo y que presta especial atención a una mezcla entre el ejercicio físico, la relajación, así como la respiración.

Varios estudios científicos han demostrado que la práctica de yoga de manera habitual ayuda a reducir la presión sanguínea, así como a mejorar nuestra oxigenación a través de la respiración, reduciendo de manera directa todos los síntomas que generar problemas derivados de depresiones y ansiedad.

Esperamos que a través de esta completa lista de terapias para eliminar o paliar los efectos generados por la presencia de ansiedad os hayan ayudado a decidir a cambiar vuestro estilo de vida por uno más saludable que poco a poco os enfoque a una vida más feliz y sin estrés.

Add Comment