La terapia de la autoestima

Muchas veces no somos conscientes de la importancia de la autoestima, pero lo cierto es que este aspecto influye de forma muy destacada en nuestro día a día, y nos favorece o dificulta la toma de decisiones y en general afecta considerablemente en nuestra felicidad y capacidad para solucionar los problemas. Hoy vamos a hablar acerca de la terapia de la autoestima para que todos aquellos que consideran que puede necesitar un apoyo en este sentido sepan que también existen ayudas que nos permitirán salir de este pozo en el que nos encontramos.

La terapia de la autoestima

Los problemas de la falta de autoestima

La aparición de falta de autoestima suele repercutir en algunos aspectos de nuestra vida muy importantes ya que pasamos a un plano en el que mantenemos una gran inseguridad, a la vez que también aumenta nuestra sensibilidad a las críticas y al hecho de sentirnos rechazados.

Con el paso del tiempo, poco a poco vamos presenciando un aumento en la dificultad de toma de decisiones así como la aparición del miedo al riesgo debido a que no confiamos en nosotros mismos y tememos equivocarnos.

Cuando alcanzamos este estado sentimos que no nos merecemos nada de lo que tenemos a nuestro alrededor y perdemos la capacidad para valorarlos. Pero lo peor de todo es que la baja autoestima se acaba convirtiendo en un círculo que nos impide desarrollarnos tanto personal como profesionalmente al igual que en nuestras relaciones sociales.

Por ejemplo, si no nos valoramos de forma adecuada y pensamos que no nos merecemos ningún tipo de reconocimiento, lo que ocurre es que comenzamos a perder la confianza en nosotros mismos y pasamos a pensar que no vale la pena enfrentarnos a ningún tipo de reto. A su vez, esto hace que no logremos algunas victorias fantásticas que serían las que verdaderamente nos ayudarían a sentirnos mejor y más convencidos acerca de cómo somos y cómo actuamos, es decir, no tendremos la posibilidad de conseguir ese autoreconocimiento.

Algunas técnicas de terapia de la autoestima

Sin embargo, los problemas de autoestima se pueden mejorar gracias a las distintas opciones que nos ofrece la terapia de la autoestima, y para ello será necesario que contemos con un terapeuta que tenga la capacidad de identificar el origen de nuestro problema y mostrarnos que aspecto de nuestra persona debemos modificar para poder hacer frente a la situación.

Es importante que tengamos claro que vamos a tener por delante una serie de metas por las que deberemos luchar, y en todo momento tendremos a nuestro lado al profesional que se encargará de indicarnos paso por paso la mejor forma de proceder y lograr alcanzar el éxito a través de la consciencia.

Es decir, tenemos que darnos cuenta de donde nos encontramos y las razones por las que hemos acabado aquí, y a partir de ahí establecer unas pautas de desarrollo personal que nos ayudarán a sentirnos de nuevo bien con nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir