Ayunohigiene

Dentro de las diferentes ramas de la naturopatía utilizamos el término de ayuno como un método completamente natural y biológico que nos ayuda a regular nuestro organismo desde el interior, favoreciendo la regeneración de tejidos así como limpiando de toxinas (la principal función de la terapia de la ayunohigiene) el cuerpo.

Young Woman Eating Cherry Tomato

De una manera menos técnica podríamos denominar la terapia de la ayunohigiene como un simple ayuno, algo que resulta muy beneficioso para el organismo, ya que a través de la ingestión de comida nuestro cuerpo se llena de toxinas, algo que el ayuno puntual ayuda a eliminar.

El ritmo de vida actual en el que se consumen una gran cantidad de alimentos precocinados, comida basura, y medicamentos favorece la acumulación de este tipo de impurezas que con el paso de los años, no consiguen más que crear un poso en nuestro organismo que tan solo podemos eliminar a través de este método natural y cien por cien funcional. Y es que en muchas ocasiones tener un aspecto sano a simple vista, no es sinónimo de que nuestro cuerpo este completamente sano, sin ningún tipo de impurezas, procesos como a los que por ejemplo el ayuno ayuda a fortalecer y preparar.

Este tipo de terapias, tampoco pueden ser realizadas a la ligera en el caso de que tengamos alguna enfermedad crónica, o un estado de debilidad generalizada, por lo que se recomienda que antes de comenzar con una terapia de ayunohigiene consultemos con un médico y un naturópata, quien nos evaluará y nos asesorará a lo largo del proceso, tanto para valorar nuestro estado de salud antes y después, como para llevar un seguimiento de nuestro estado a lo largo del ayuno.

Uno de los mejores complementos alimenticios naturales que podemos aportar a nuestro cuerpo a lo largo de los procesos de ayuno para efectuar una limpieza del cuerpo natural es el sirope de arce, un depurativo que se prepara con agua y que nos aporta todo lo que nuestro cuerpo necesita para aguantar el ayuno sin perder el ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir