Aromaterapia

El concepto de aromaterapia es uno de los más extendidos y conocidos dentro de las terapias naturales alternativas, en la que se utilizan los aceites esenciales con fines terapéuticos y curativos.

Esta terapia natural se encuentra basada en la actividad terapéutica que provocan los aceites esenciales en nuestro cuerpo, una de las sustancias más concentradas que podemos encontrar dentro del reino vegetal y que son obtenidos a partir de las plantas aromáticas a través de un proceso de destilación por arrastre de vapor de agua.

Aromatherapy Candles and Oils

Este tipo de aceites esenciales pueden ser utilizados para el beneficio de nuestro cuerpo de muchas maneras, ya sea por vía oral (aunque en este caso hemos de estar vigilados por un aromaterapeuta que nos indique la dosis a seguir), por vía atmosférica (por inhalación), o por vía cutánea a través de masajes o friegas específicas en diferentes partes del cuerpo.
Son muchos los estudios científicos que se han desarrollado a lo largo de los últimos años y que confirman los beneficios de los aceites esenciales dentro de la medicina preventiva y curativa de la salud humana.

Sin embargo, recordamos que para utilizar los aceites esenciales de manera segura hemos de estar vigilados y aconsejados por un profesional aromaterapeuta, ya que las grandes dosis de este tipo de aceites pueden llegar a resultar tóxicas.

Ejemplos de tratamientos de aromaterapia

Los aceites esenciales utilizados en la aromaterapia pueden tener múltiples usos, por lo que no existen ninguno enfocado a tratar ningún problema en concreto.
Un ejemplo de este tipo de tratamiento aplicado para la prevención del cansancio acusado en una época de debilidad física, sería mezclar tres gotas de Ravensara (Cinnamomum camphora ) con 2 gotas de eucalipto radiado (Eucalyptus radiata ) directamente en un masaje en el pecho, con una frecuencia mínima de 2 o 3 veces a lo largo de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir