Terapia de las biosales de Schüssler

A lo largo de toda la historia que ha dado forma  a la humanidad encontramos técnicas naturales de medicina clásica que han sobrevivido a lo largo de los tiempos y que han ayudado a mejorar el estado de salud de miles de personas a lo largo del tiempo. Dentro de la medicina natural podemos encontrar todo tipo de sustancias vegetales, animales o minerales que se han utilizado de manera constante, como una referencia que posee muchas características positivas para el organismo.

Hoy os vamos a hablar de una terapia que recibe el nombre de las biosales Schüssler, un tratamiento que utiliza sustancias minerales para aprovecharse de sus virtudes terapéuticas tal y como se describen en civilizaciones que nos remontan hasta el egipto y siria, con documentos como El Papiro de Eberth o El Cógido Hamurabí, donde se tratan las ventajas de este tipo de tratamientos en piedras como la alumbre, la cual ha sido utilizada para tratar las infecciones relacionadas con el pulmón o el intestino grueso, o el Hematites, el cual posee un potente uso como tónico sanguíneo.

ss

Historia de la Terapia de las biosales de Schüssler

Este técnica de medicina natural tiene sus primeros antecedentes en Europa, en concreto en Alemania, así como en América del Sud, en el centro de México, donde las diferentes asociaciones de Astromedicina se encargaron de comprobar las correspondencias entre las biosales y los signos del zodíaco de cada indivíduo, una hipótesis de trabajo muy interesante que ya Hipócrates defendía afirmando que "cada médico tenía la obligación de conocer el signo zodiacal de su paciente".

Pero concretamente, ¿cuales son las ventajas que nos ofrece la Terapia con biosales de Schüssler?, muy sencilla ya que como muchas de las principales técnicas naturales que trabajan con la energía, trata de regular el equilibrio del cuerpo, sobretodo en aquellos niveles de sales minerales que se encuentran en el interior de las células de nuestro cuerpo.

A grosso modo podríamos afirmar que las sales de Schüssler ya se encuentran presentes en nuestro cuerpo, en el interior de nuestras células, siendo un ingrediente imprescindible para su correcto funcionamiento, de manera que a través de la Terapia biosales de Schüssler lo que se pretende conseguir es un equilibrio perfecto en nuestras células, regulando todos y cada uno de sus componentes hasta alcanzar un equilibrio perfecto.

Las sales minerales son una constante que podemos extraer de nuestros alimentos, del agua, así como de otros complementos alimenticios, sin embargo, nuestro cuerpo no es capaz de absorverlas en su totalidad, de manera que normalmente todas estas sales no son capaces de llegar hasta donde son realmente necesarias para la salud de nuestro cuerpo.

Con la Terapia de biosales de Schüssler se pretende que las sales minerales sean aceptadas y absorbidas por el cuerpo de manera óptima, con el fin de que puedan llegar a nuestras células.

sss

Efectos terapéuticos de las sales minerales de Schüssler

El tratamiento a través de la Terapia de biosales de Schüssler nos ayuda a organizar el desequilibrio de los minerales en nuestras células, estimulando de esta manera la capacidad de autocuración que se encuentra en nuestro organismo de manera natural, sin producir ningún tipo de efecto secundario.

El proceso principal a través de las sales minerales de Schüssler consiste en:

  1. Preparar las células de nuestro cuerpo para que sean capaces de absorver las sales minerales
  2. Una vez han llegado al interior de las células, se realizará un seguimiento para ver el avance de la regulación de los procesos químicos que están teniendo lugar en ellas
  3. A través de este seguimiento, podemos incluir una mayor o menor cantidad de sales, volviendo a establecer el equilibrio de la célula.
  4. Finalmente, se consigue un equilibrio celular que mejora la biología de cualquier organismo vivo, incrementando su salud.
  5. Un proceso que pese a que pueda parecer demasiado milagroso, nos ofrece la posibilidad de equilibrar nuestro cuerpo a través de su interior, a través de su base morfológica: a través de todas y cada una de las células que dan lugar a lo que somos.

Para finalizar, os vamos a incluir una completa lista de las principales sales minerales utilizadas por el Doctor Schüssler en sus tratamientos clásicos, que todavía a día de hoy siguen siendo efectivos y practicados por profesionales naturópatas alrededor de todo el planeta tierra.

Calcárea Fluórica (Fluoruro de calcio). El calcio es  un elemento mineral que se aporta al organismo a través de la alimentación pero que sin embargo también puede ser complementado, y que puede ser dirigido a través de el flúor, siendo en la Terapia biosales de Schüssler una manera de dirigir este mineral hacia las partes en las que más se necesita, sobre todo con el paso del tiempo y la entrada en avanzada edad: cartílagos, ligamentos, músculos, huesos, esmaltes y cuerpos circulatorios.

Calcárea Fosfórica ( Fosfato de Calcio) la segunda de las sales minerales que forman parte de este complejo tratamiento es una manera de reforzar algunas de las principales estructuras que forman parte de las bases de nuestro organismo, siendo perfectamente repartidas a través del fósforo, el cual permite llegar a esta sal mineral hasta el sistema nervioso, los dientes, la médula ósea y los principales órganos que forman parte de nuestro proceso digestivo.

Ferrum Phosforicum (Fosfato-Ferroso-Férrico). El hierro es un mineral básico que el cuerpo necesita para funcionar, y cuya función principal se encuentra en alimentar la sangre, favoreciendo el proceso de oxigenación. Esta es la sal mineral que se convierte en la principal responsable de la bioquímica sanguínea, lo cual, permite la completa oxigenación de los tejidos, y por ende, de todo nuestro cuerpo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir