Terapia con cartas OH

Dentro de la medicina natural o las terapias médicas alternativas, podemos encontrar una gran variedad de terapias, algunas de ellas se sostienen gracias a la sabiduría popular que a través del paso del tiempo ha sabido mantener viva una serie de prácticas que pese a que puedan llegar a parecer arcaicas, pueden ofrecer un alto grado de fiabilidad para mejorar el estado de nuestro organismo sin necesidad de tener que recurrir a la utilización de productos químicos o intervenciones tales como las que proponen la medicina convencional de la que disponemos en la actualidad.

Hoy os queremos hablar de una terapia alternativa muy curiosa, la cual recibe el nombre de Terapia con Cartas OH, un proceso que se relaciona con las cartas asociativas (también llamadas cartas proyectivas), como parte del proceso de Kesem.

Pese a que a que pueda llegar a resultar sorprendente, las cartas OH no tienen nada que ver con las famosas cartas del Tarot, ni tampoco con Oráculos, este proceso alternativo de medicina es un tratamiento que se aplica a nivel psicológico, con el fin de harmonizar cualquier estado físico o mental que esté afectando al paciente.

Con las cartas oh podemos tratar desde disfuncionalidades psiquiátricas, psicológicas, psicoterapéuticas, hasta otros procesos más sencillos aplicados en la naturopatía con los que se busca un mayor desarrollo y satisfacción a nivel personal o profesional. A través de la terapia con cartas oh se busca el principio psicosomático o problematico de nuestra existencia, ya sea a nivel físico como algo dentro de nuestro organismo, como algo que se encuentra simplemente a un nivel mental o emocional.

ooo

Las Cartas OH en la historia

Inspiradas en una antigua baraja de cartas ilustrada que pertenece a la civilización Hebrea, podemos encontrar una primera referencia a la baraja de cartas oh tal y como la conocemos en la actualidad en el año 1981, momento en el que fueron creadas de manera experimental como una manera de interactuar con pacientes que poseían problemas para la comunicación oral, basándose en las Teorías de la proyección de Freud, así como el concepto de Apercepción Analógica de Husserl y los Esquemas Disfuncionales propuestos por Young.

En la actualidad, las barajas de las Cartas OH han sido publicadas en más de quince diferentes lenguas, siendo utilizadas por profesionales de más de 36 países alrededor de todo el mundo con gran éxito y efectividad.

Ventajas de las Cartas OH

Como muchas otras terapias alternativas que podemos encontrar con facilidad dentro de la medicina natural, una terapia que puede realizarse en cualquier tipo paciente, ya que no es intrusiva para el cuerpo, y puede complementarse con cualquier otro tipo de tratamiento, físico o psicológico.

Un profesional de las Cartas OH conseguirá a través de unas cuantas sesiones un acceso prácticamente ilimitado a nuestro subconsciente, una manera de conocer mucho mejor nuestra personalidad, y de poder averiguar cuales son los problemas o traumas que bloquean nuestra percepción mental y no nos dejan disfrutar de una experiencia vital plena.

La terapia con Cartas OH es una alternativa sencilla y fácil de efectuar a otros procesos más complejos e intrusivos, como por ejemplo puede ser la hipnosis.

o

Características del tratamiento con Cartas OH

Las Cartas OH o cartas Kesem son una herramienta terapéutica que forma parte de la medicina psicoterapéutica desde hace más de veinte años, las cuales se encuentra inspiradas en una baraja de cartas de la civilización Hebrea, en la que se representaban una serie de cuentos ilustrados.

Dentro de la terapia con las Cartas OH encontraremos dos diferentes barajas de un total de 88 cartas cada una, y en las que se representan diversas imágenes de la rutina diaria, así como diferentes palabras que representan emociones, sentimientos y actitudes que podemos experimentar en cada una de esas escenas.

A lo largo de una sesión con esta terapia, el paciente realizará una serie de asociaciones entre escenas y sentimientos o emociones, permitiendo de esta manera una fluida comunicación entre su parte consciente, y su parte inconsciente estableciendo un diálogo directo con su subconsciente.

Esta terapia alternativa está considerada como un proceso en el que se refuerza el autodescubrimiento y el autoconocimiento, ya que conforme avanza la sesión comienza a desarrollarse el pensamiento analítico, el cual es una parte fundamental que abastece al autoaprendizaje.

El terapeuta que desarrolla una sesión de Cartas Oh se encargará de guiar a través de diferentes preguntas al paciente, confrontando sus valores, creencias, actitudes, etcétera, hasta llegar a una conclusión final que nos guiará hacia una nueva forma de pensamiento, así como a una nueva manera de percibir la realidad que nos rodea.

A través de las cartas OH podemos conseguir una variada cantidad de metas, y es que esta terapia ayuda a reforzar aspectos tan variados como pueden ser la comunicación entre personas, la creatividad, la imaginación, de la misma manera que ayuda a identificar de manera clara y rápida cual es la afección problema que afecta al paciente, ayudando de esta manera a aplicar un tratamiento rápido que ayudará a mejorar la experiencia y calidad de vida de cualquier sujeto que esté atravesando problemas físicos o psicológicos.

Esta terapia completamente natural y no intrusiva para el organismo humano es un proceso que ha conseguido ayudar a muchas personas alrededor de todo el mundo a conocer mejor su cuerpo, así como su mente, a través de proyecciones y asociaciones que pese a que puedan llegar a parecer básicas, en mano de un profesional cualificado nos ayudará a disfrutar de una mejor experiencia de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir