Técnicas de risoterapia en grupo

Hace varios días os hablábamos acerca de la risoterapia, un proceso que se incluye dentro de la medicina alternativa, que es capaz de ofrecer una importante mejora en la calidad de vida de los sujetos que la experimentan, y es que la salud, está estrechamente ligada con la felicidad, y con la manera en la que cada día nos enfrentamos al mundo, sin miedo a lo que esté por venir, sin ningún tipo de prejuicio.

Y es que la risa, a través de las diferentes culturas que pueblan el mundo en la actualidad a sido una manera muy interesante de poner en contacto a las personas, de agudizar los sentidos, y de experimentar una experiencia vital mucho más completa y rica.

Ahora que ya conocemos la risoterapia, su historia, así como los beneficios que es capaz de aportar al cuerpo, os queremos ofrecer una completa lista de técnicas para aplicar en sesiones de risoterapia en grupo, ideales para todas aquellas personas que quieren dar un primer paso en el mundo de las terapias alternativas y naturales, para descubrir que la medicina de origen natural es una perfecta alternativa a la medicina convencional.

Técnicas para la risoterapia grupal

Una sesión de risoterapia convencional, enfocada a personas que acuden por primera vez a probar esta experiencia, acostumbra a ser introducida con una breve historia de la risa a través de todas las culturas que forman parte de la historia de la humanidad, tanto por sus beneficios psíquicos como psicológicos; ¿y es que a quien no le gusta reír o disfruta de una felicidad radiante en cuestión de segundos cuando experimenta una risa genuina?.

rrr

Dentro de las sesiones grupales de risoterapia hay que hacer especial hincapié en que hay que aprender a reírse de uno mismo, y asistir a la sesión sin ningún tipo de prejuicio. De manera que no está mal avisar a los alumnos de que se desprendan de sus complejos, de sus miedos, y de que abandonen la timidez y la vergüenza en la calle, antes de entrar a la sesión, pues de esta manera estaremos abriendo las puertas, creando un ambiente agradable dentro del grupo, donde todas las personas que forman parte de el están dispuestas a ofrecer lo mejor de sí mismos sin ningún tipo de miedo.

También cabe mencionar, que una manera perfecta de romper el hielo a lo largo de una de estas sesiones es realizar estiramientos, los cuales favorecen la inducción a un estado de relajación muscular del cuerpo, así como a una introducción a la interacción entre los diferentes integrantes de la sesión.

A lo largo de los estiramientos desbloquearemos el cuerpo y lo relajaremos, haremos ejercicios con la espalda, los pulmones y el estómago, preparándolos para reír a carcajadas.

Como hemos mencionado, desinhibirse es una de las bases principales que llevarán a una sesión de risoterapia en grupo a convertirse en todo un éxito, por lo que también se puede optar por realizar ejercicios de comunicación, hablando acerca de su trabajo, o sus obligaciones, con el fin de crear un ambiente agradable y de complicidad.

Una vez hemos acudido a esta fase primera de la sesión de risoterapia, debemos dejar que el profesional que conduce la terapia nos guie en nuestro camino para una carcajada, limpia, pura y que nos hará sentir felicidad.

A continuación os dejamos con algunos de los ejercicios de risoterapia en grupo más efectivos y utilizados:

  • liberación de lo negativo
  • inflar un globo y con cada nuevo soplido dejaremos que un aspecto negativo de nuestra vida desaparezca de nuestra mente
  • tras esto, ataremos el globo a nuestras zapatillas
  • con el globo atado, comenzaremos a bailar al son de la música
  • antes de que finalice la canción, tendremos que haber explotado el globo

Como podemos observar los ejercicios a realizar poseen una dinámica muy sencilla de aprender, a través de la cual podemos alcanzar un estado de liberación y de diversión que nos haga pasar una sesión de risoterapia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir