Las terapias holísticas

En esta ocasión nos vamos a centrar en las terapias holísticas para conocer un poco mejor este campo de la psicología con el que conseguiremos mejorar algunos aspectos de nuestro día a día, ya que el objetivo es acercar a todo aquel que esté dispuesto a la psicoterapia y a las terapias energéticas como la mejor forma para poder  conseguir un buen desarrollo personal.

Butterfly

La base de las terapias holísticas

Hay que tener en cuenta que las terapias holísticas buscan tratar a cada individuo como un Todo, un concepto habitualmente utilizado en la filosofía y en la psicología oriental.

En este sentido y para poder aclararlo, el objetivo es solucionar un problema que nos ha estado persiguiendo desde hace siglos, y es el hecho de separar el cuerpo y la mente como dos elementos individuales, mientras que las terapias holísticas buscan establecer una unión y relación entre ellos creando una integración a través de la cual conseguiremos solucionar muchos de los problemas psicológicos que podamos padecer.

De esta forma, este tipo de terapia pretende abarcar absolutamente todos los ámbitos y todos aquellos elementos de nuestra vida que puedan afectar al problema que estamos padeciendo, es decir, no sólo centrarse en la mente y por supuesto no sólo centrarse en el cuerpo, sino mezclar ambos sistemas multidimensionales estableciendo así una coherencia y por tanto una eficacia superior.

El aspecto espiritual de las terapias holísticas

No obstante, cuando hablamos de terapias holísticas también debemos tener muy claro que las mismas incluyen el aspecto espiritual de las personas, es decir, hay que indagar en todo aquello que conforma al ser humano ya que no siempre la solución al problema se encuentra en un ámbito concreto, sino que puede estar dañada la interrelación entre dos o más elementos.

Por ello, el objetivo principal de las terapias holísticas es conseguir una estabilidad emocional y física completa, sin dejar nada al azar y por supuesto considerando cualquier tipo de aspecto que pueda influir en nuestras vidas.

No olvidemos que el aspecto espiritual es una parte esencial en todos nosotros, y la circunstancia de creer en determinadas religiones u optar por el agnosticismo, el ateísmo o cualquier otra modalidad no implica el hecho de que todos y cada uno de nosotros tengamos una rama espiritual y generalmente unas creencias particulares que pueden o no estar influenciadas por estamentos o teorías ya establecidas.

Las terapias holísticas y la búsqueda de la energía

Una de las razones por las que las terapias holísticas hacen uso también de las terapias energéticas es el hecho de que es necesario encontrar una energía adecuada para poder unir todos los conceptos y establecer los puentes adecuados para conseguir un buen equilibrio emocional, físico y espiritual.

Si carecemos de esta energía tan sólo estaremos motivando un vacío y una desconexión por la imposibilidad de establecer dichas uniones, lo cual se acabará traduciendo en una separación de todos estos elementos que nos conforman como seres humanos, por lo que sería imposible solucionar todos y cada uno de los problemas que nos aquejan en nuestro día a día.

Add Comment